miércoles, 22 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Solicitan aplazamiento de radicación, a nuevo proyecto reforma a la Salud

La tensión política sobre la tan esperada reforma a la salud en Colombia, alcanza su punto álgido mientras el Gobierno Nacional busca impulsar la radicación de la nueva propuesta antes de que termine la legislatura actual. Sin embargo, algunos sectores políticos han alzado la voz, argumentando que insistir en este proyecto antes del cierre de la sesión legislativa podría ser contraproducente.

Petro confirmo nueva iniciativa

El presidente Gustavo Petro ha confirmado que la iniciativa será presentada con un mensaje de urgencia, con la esperanza de que sea aprobada antes de que finalice el período de sesiones del Congreso el próximo 20 de junio. No obstante, el senador Ariel Ávila ha expresado su preocupación, considerando que apresurar esta propuesta podría congestionar la agenda legislativa, solicitando así un aplazamiento de su presentación hasta el 20 de julio.

Te puede interesar: Inicia la construcción del mejoramiento del Hospital de Jambaló, Cauca

«Creo que una nueva reforma a la salud debería entrar una vez pase la reforma pensional, y eso significa el 20 de julio. Antes de eso, estaríamos minando el Congreso», afirmó Ávila. Para el senador, una presentación precipitada de la reforma podría poner en riesgo la aprobación de proyectos importantes, como la reforma educativa, que cuenta con un amplio consenso.

No hay avances

«No hay garantías de que todo avance. Incluso la reforma a la educación, que tiene un consenso casi del 100%, estaría en peligro de hundirse. Por ello, considero que es mejor tener paciencia y presentar la nueva reforma el 20 de julio, si el Gobierno así lo desea», agregó.

Sin embargo, fuentes en el Congreso sugieren que el Gobierno está preparando el terreno para presentar el texto hoy miércoles, 15 de mayo, junto con un mensaje de urgencia y posiblemente de insistencia. A pesar de estos esfuerzos, la aprobación de la nueva reforma a la salud no está garantizada, ya que los nueve senadores de la Comisión Séptima que hundieron la propuesta anterior mantienen su posición de votar en contra.

Los legisladores argumentan que la nueva propuesta, acordada con las EPS, es simplemente un «resumen» del proyecto anterior, careciendo de cambios sustanciales que ellos consideran necesarios para respaldarla.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio