Mediante un comunicado a la opinión pública, el sub secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, confirmó la renuncia de manera oficial a su cargo para aspirar a la alcaldía del municipio de Caloto.

Banderas, se destacó por su gran responsabilidad y compromiso social. Durante su estadía en el gobierno departamental logró gestionar varios proyectos de impacto para la zona norte del departamento y en especial, para su tierra natal, Caloto.

Entre los logros más destacados de Banderas durante su paso por la gobernación, están:

Gestionó y acompañó los proyectos ‘Alianzas para avanzar’, piña, aguacate, arroz en alianza con el Ministerio de Agricultura, café, yuca, maquinaria verde (un tractor con equipamiento) y la Galería Municipal que ya se encuentra en construcción, este es un proyecto con concepto técnico de la Secretaría de Agricultura del Cauca. De igual manera, gestionó también la movilización de la maquinaria amarilla para su municipio.

Lideró el proyecto de Seguridad Alimentaría, una apuesta que supera los 65 mil millones de pesos y busca mejorar la calidad de vida de cientos de caucanos y caucanas.

De igual forma, acompañó y lideró gestiones para proyectos venideros en beneficio de la comunidad Caloteña. La anhelada vía Caloto, pavimento asfaltico en el cruce ‘Vuelta de los músicos’ – ‘Mata pulgas’.

Su nombre cada vez resuena más como pre candidato al cargo más importante del municipio.

Desde este medio de comunicación auguramos mucha suerte y buena mar a Luis Eduardo Banderas en este nuevo proyecto.