Las autoridades adelantan investigaciones para ubicar a los responsables del homicidio de Darwin Londoño Bohórquez, conocido como “El Loco”, excomandante del frente 49 de las Farc, asesinado en el municipio de Piamonte, sur del Cauca.
Este hombre de 34 años de edad, durante su militancia en la organización armada ejecutó acciones en los municipios del sur del Cauca, Putumayo y Caquetá. Tras acogerse al proceso de paz, estaba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita, Caquetá.
El comandante del Departamento de Policía Putumayo, coronel César Augusto Moreno Bustamante, informó que una vez se registró el hecho se iniciaron las investigaciones para establecer por qué el desmovilizado se encontraba en esa zona.
Por su parte, el alcalde de Piamonte, José Joaquín Ramos, señaló que el excombatiente se encontraba solo en un restaurante, hasta donde llegó un sujeto desconocido que le propinó seis disparos de arma de fuego.
De acuerdo al mandatario, Londoño no había informado a la Policía, la Personería o la Alcaldía sobre su presencia en el lugar, por lo que estaba desprotegido, situación que es materia de investigación en la actualidad.