La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de negar la solicitud de EPS Sura para retirarse voluntariamente del Sistema de Salud.
La petición, presentada como un «Programa de desmonte progresivo», fue evaluada bajo criterios técnicos y riesgos sistémicos, determinándose que no es viable.
Garantía de continuidad en los servicios
La Superintendencia informó que, en lugar de autorizar el retiro, se acordó con EPS Sura continuar trabajando en mesas técnicas. Estas buscarán garantizar la continuidad en la prestación de servicios y proteger el derecho fundamental a la salud de los 5,4 millones de afiliados de la aseguradora.
Además, se definió un cronograma con compromisos conjuntos para fortalecer la atención a la población usuaria.
Compromiso con los usuarios
La decisión refleja el compromiso de la entidad por salvaguardar la estabilidad del sistema de salud y asegurar que las EPS cumplan con su responsabilidad en la atención a los afiliados.
EPS Sura continuará operando bajo la supervisión de la Superintendencia de Salud mientras se desarrollan las acciones necesarias para mejorar el servicio y garantizar el bienestar de sus usuarios durante los próximos años, sin que Sura tenga que dejar el sistema de salud en el país.
Te puede interesar: