A las 10 de la mañana de este jueves, se realizará una reunión entre los médicos del Área de Urgencias que se declararon en cese de actividades y las directivas del Hospital Universitario San José de Popayán.
La decisión de los profesionales de la salud generó tensión. Los médicos afirman que no cuentan con las garantías para continuar sus labores, y cuestionaron el modelo de contratación, a través de sindicatos. Asimismo, rechazaron los despidos y salarios atrasados.
Los médicos designaron a dos de sus compañeros para atender a los pacientes con necesidades vitales, mientras se soluciona la situación.
La fisioterapeuta Lida Montenegro manifestó que recibió una carta en la que le notifican que no seguirá vinculada a su trabajo, lo que agravó la manifestación.
El representante del sindicato Asivic, Julián Peña, respondió y señaló que se reunirán con los médicos para buscar soluciones.
Asimismo, sobre los despidos injustificados manifestó que se trata de un retiro administrativo, y aclaró que la agremiación está compuesta por 72 personas, y que no todas protestan en la actualidad.
El Hospital informó que se garantizará la prestación del servicio de urgencias.