Con presencia de los magistrados del CNE, la secretaria ad hoc Registradora municipal de Villa Rica, el representante vocero del comité de revocatoria «Villa Rica despierta», el alcalde municipal y el ministerio público se llevó a cabo la audiencia dónde las partes expresaron sus argumentos.

Se da a conocer los fundamentos del control social que el comité de revocatoria invoca para la acción constitucional, estos enmarcados en una inconformidad con el sector educativo, de formación deportiva y de infraestructura, señaló el comité que abiertamente la administración municipal ha dejado de lado la inversión y las inversiones que derivan en el bienestar social y el desarrollo social del municipio norte caucano.

Por su parte el Burgomaestre expuso un informe ejecutivo de avance del plan de desarrollo en sus indicadores y metas. Ambas partes fueron escuchadas, el ministerio público como garante del debido proceso invitó a las partes a no emitir información que pueda desviar la legitimidad del proceso o de los argumentos expresados en la diligencia y advirtió que de no acatar dicha acción preventiva serán requeridos disciplinariamente.

Así las cosas, se espera la decisión de fondo que tome el CNE en virtud de los elementos de juicio entregaddos, adicionmente se solicitó a la administración de villa rica la entrega de un informe detallado de ingresos y gastos que puedan revelar los alcances de las cifras presentadas por el alcalde municipal.

Se espera el fallo del CNE para conocer el futuro político administrativo de Villa Rica en el período constitucional restante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here