Paralizado amaneció el servicio de transporte público en Pasto, luego de que los 480 propietarios del Sistema Estratégico, que rige la movilidad en la capital de Nariño, decidieran cesar sus actividades por los altos índices de ilegalidad en la prestación del servicio y los incumplimientos por parte de la Administración municipal.
Así lo aseguró el gerente del Sistema Integrado de Transporte (SIT), Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías, quien además sostuvo que el problema se viene presentando, sin que el alcalde de la ciudad, Pedro Vicente Obando, tome los correctivos necesarios.
“Lo primero que hay que dejar en claro esta es una manifestación y una movilización de los 480 propietarios que hacen parte del sistema estratégico. La verdad llevamos dos años en los cuales hemos mantenido múltiples reuniones con la Administración municipal, en la cual se han hecho compromisos, se han hecho promesas, con el objetivo de dar garantías a la operación del sistema estratégico y no se han cumplido”, expresó Mesías.
Entre los principales problemas que enfrenta el transporte público de la cuidad se encuentra el aumento del mototaxismo y vehículos pirata.
“En dos años las pérdidas se han ido aumentando constantemente, debido al crecimiento desbordado de la ilegalidad e informalidad en nuestro municipio mototaxismo, taxi colectivo, vehículos piratas, vehículos escolares haciendo las rutas del transporte público, los vehículos de servicio especial en los corregimientos que no están cumpliendo las resoluciones”, dijo el gerente del SIT.
Según los transportadores nariñenses 4 millones 200 mil pasajeros que se dejaron de transportar en los dos años de administración del Pedro Vicente Obando, lo que representa millonarias pérdidas para el sector.
Por: Agencia de Noticias RPTV