sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Tres hombres capturados por transportar una tonelada de cocaína en una lancha

La Fiscalía General de la Nación ha llevado a cabo acciones legales contra tres individuos, dos de ellos de nacionalidad nicaragüense, por su presunta implicación en el transporte de una tonelada de cocaína a través de una lancha en Buenaventura, Valle del Cauca.

Operativo de Interdicción Marítima

La detención tuvo lugar durante un operativo de interdicción marítima ejecutado por unidades de la infantería de marina a unas 10 millas de la costa de Buenaventura. Los tripulantes de la embarcación hicieron caso omiso a las señales de alto, lo que llevó a la intervención por parte de guardacostas de la Armada Nacional.

Puedes leer: Gobierno y disidencias negocian despeje de área para la liberación los fiscales secuestrados

Durante la inspección de la lancha, se encontraron varios costales de diferentes dimensiones que contenían paquetes rectangulares embalados. Los expertos del Grupo Investigativo contra el Narcotráfico del CTI realizaron pruebas que confirmaron la presencia de cocaína, con un peso neto de 1 tonelada y 39 kilos. Se presume que el cargamento pertenece a una única organización delictiva dedicada al tráfico de drogas.

Destino y Valor del Cargamento

El destino final de la droga era aparentemente las costas de Centroamérica. La cocaína incautada ha sido valorada en aproximadamente 35 millones de dólares en los mercados internacionales, subrayando la magnitud y el valor de este operativo.

Además de la droga, las autoridades confiscaron varios equipos, incluyendo un motor fuera de borda, un GPS, un VHF Marino, un teléfono satelital y uno celular, así como cuatro bidones de gasolina. La Fiscalía ha presentado cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico contra los implicados.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio