Un payanes asume el comando de la Tercera División del Ejército Nacional

En un acto solemne realizado en la ciudad de Popayán, el brigadier general Giovani Valencia Hurtado asumió el cargo de comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, convirtiéndose en el encargado de liderar a cerca de 18.000 efectivos en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Meridiano regional - noticias Popayán - noticias Cauca - Un payanes asume el comando de la Tercera División del Ejército Nacional

Trayectoria militar y reconocimientos

Nacido el 30 de abril de 1971, el nuevo comandante cuenta con una destacada carrera militar de 33 años al servicio de la institución. A lo largo de su trayectoria, se ha desempeñado como comandante del Batallón de Artillería N° 17, director de la dirección de personal del Ejército, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento en el Fuerte Tolemaida, director de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, y su último cargo como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El brigadier general Valencia Hurtado, magíster en Seguridad y Defensa Nacional, con especialización en gerencia del Talento Humano, Seguridad y Defensa, así como en Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, ha sido distinguido con 35 distinciones por su abnegado trabajo, excelente desempeño y compromiso con la misión constitucional, entre las que destaca la medalla de la orden de Boyacá en la categoría de gran oficial.

Meridiano regional - noticias Popayán - noticias Cauca - Un payanes asume el comando de la Tercera División del Ejército Nacional

 Retos y continuidad en la seguridad del suroccidente

El brigadier general Raúl Fernando Vargas Idárraga, comandante saliente, deja su cargo después de un año y tres meses, durante los cuales lideró operaciones exitosas contra el narcotráfico y otros factores de inestabilidad en la región. Su desempeño y liderazgo han dejado una huella positiva en la lucha por la seguridad en el suroccidente colombiano.

El nuevo comandante, Giovani Valencia Hurtado, asume la misión de liderar las operaciones militares en una de las regiones del país más complicadas a nivel de orden público. Su compromiso es claro: continuar trabajando incansablemente en aras de la seguridad integral del suroccidente del país, velando por la protección de los ciudadanos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Un payanes asume el comando de la Tercera División del Ejército Nacional

Regresar al sitio web para conocer más