viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Una persona fue capturada por talar árboles en Genagra, Popayán

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, confirmó la captura de una persona por talar árboles en la vereda Genagra, luego de una denuncia anónima que obligó el traslado de un equipo técnico y la Policía Nacional a un predio de ese sector rural.

Las autoridades constataron que se han talado 48 árboles con diámetros de tocón entre 0.12 metros y 0.95 metros y altura entre 7 metros y 20 metros. Las especies relacionadas son de origen nativo y entre ellas se encuentran dos árboles de Roble, especie que se encuentra vedada. Debido a lo anterior, la CRC suspendió la actividad, a través de una medida preventiva.

La tala de árboles era realizada para adecuar el terreno y establecer cultivos de pan coger, que no contaban con el permiso emitido por la autoridad ambiental.

El área del predio afectado según las coordenadas tomadas por los técnicos de la Corporación es de aproximadamente 4.687metros cuadrados, donde aún hay árboles en pie que han sido marcados mediante la modalidad de anillamiento, con el propósito de acelerar el secamiento y muerte de los árboles, para luego talarlos.

En el sitio, la Policía capturó al infractor por violar las normas de Protección y Conservación de los Bosques Naturales.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio