jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Unicauca fortalece espacios para el empresarismo y la paz

El  gerente de Promigas, Antonio Celia Martínez – Aparicio acompañado de empresarios de la región participó en el Paraninfo Francisco José de Caldas en el Conversatorio ‘Empresarismo y Paz’, iniciativa de la Alma Mater que busca la interacción entre la academia y la sociedad.

Empresarios del país y de la región comprometidos con la paz, entre ellos el gerente de Promigas, Antonio Celia Martínez – Aparicio, participaron en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca en el Conversatorio ‘Empresarismo y Paz’, del que también hicieron parte lideres gremiales, estudiantes, docentes y directivos de la Alma Mater caucana.

La actividad en mención se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una universidad comprometida con la Paz Territorial’, que entre sus objetivos busca la interacción de la sociedad en general en los temas relacionados con la paz.

“Nos acompañó Antonio Celia Martínez – Aparicio, un empresario barranquillero de muy alto perfil, que tiene relaciones publicas y musculo financiero no solo para Barranquilla sino para su zona de influencia, y quien se ha caracterizado por su espíritu social. Es una persona que constantemente está interesada en apoyar a la educación en todos sus ámbitos, y  a hacer campañas para que esa riqueza que se puede captar en los emprendimientos de alto nivel se redistribuya de una manera lógica y equitativa desde las mismas bases empresariales”, afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Andrés José Castrillón.

Sobre la realización de estos espacios, el Decano recalcó que dentro de las estrategias de la administración universitaria y las políticas de la facultad a su cargo está el trabajo constante por “acercarnos a los empresarios”, hacer del emprendimiento una dinámica permanente donde los estudiantes y docentes, tengan cerca a los emprendedores porque “la empresa no es académica, ni teórica ni conceptual, la empresa hay que acercarla con los empresarios de carne y hueso”.

Cabe anotar que desde hace unas semanas desde la Unidad Académica en mención se han gestionando dinámicas con empresarios de las regiones cercanas al Cauca con el objetivo de que los estudiantes se proyecten laboralmente, de entrar en contacto con las comunidades y unir esfuerzos por el progreso de esta zona del país desde la unión universidad, empresa, Estado.

Ejemplo de ello, fue el Conversatorio sobre Pensamiento y Emprendimiento para el Desarrollo Regional, realizado en el Parque Tecnológico del Café, TECNICAFÉ, el cual contó con la presencia de industriales azucareros y de comestibles del Valle del Cauca, con los aportes de Amedeo Istocesch, profesor de la Academia de Estudios Económicos de Bucarest (Rumania).

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio