viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Unicauca le apuesta al uso de la bicicleta

Continuando con el apoyo y la promoción del uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria, este martes el Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, realizaron la entrega de un parqueadero para bicicletas, articulado al programa Universidad Verde, liderado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

“Es muy importante la entrega de este espacio porque de esta forma estamos contribuyendo al uso alternativo de transportes, lo que también genera la promoción y el fortalecimiento de iniciativas deportivas”, afirmó Deibar René Hurtado Herrera, Vicerrector de Cultura y Bienestar.

Por su parte el profesor unicaucano, investigador, y ciclomontañista, Juan Pablo Paz Concha, quien ha impulsado esta iniciativa, sostuvo que la estrategia se empezó a gestar luego de una serie de visitas del Fondo de Profesores a distintas universidades del país para conocer dinámicas en estas instituciones que pudieran replicarse en Unicauca.

“Una de esas visitas fue a la Universidad Tecnológica de Pereira donde hay un área ambiental muy importante y ellos nos comentaron cómo venían trabajando dentro de un proyecto relacionado con la ‘Universidad verde’, y una vez visualizamos esto nos dimos a la tarea de mirar las potencialidades que teníamos en Unicauca para poder adelantar tal iniciativa”, sostuvo Paz Concha.

Así pues tras una propuesta del docente al Fondo de Profesores, y teniendo en cuenta su responsabilidad social, se cristalizó la donación a la Universidad del primer ‘bicicletero’ cubierto “y de esta manera fortalecer este tipo de transporte que hace parte de una política de la ciudadanía que ha venido jalonando su uso, y pues desde la Universidad seguir atentos al desarrollo ambiental de la urbe”.

Es de resaltar que la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Fondo de Profesores vienen trabajando de forma articulada con el fin de concretar una serie de programas encaminados al bienestar universitario. Uno de ellos tiene que ver con la instalación de dispensadores de agua para disminuir el consumo del vital líquido en botellas plásticas y así generar entre los estudiantes, profesores y administrativos de la Alma Mater, comportamientos que ayuden a cuidar el medio ambiente.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio