jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Víctimas del conflicto expresan preocupación por la suspensión de mesas de diálogo entre el Gobierno y Eln

Víctimas del conflicto expresan preocupación por la suspensión de mesas de diálogo entre el Gobierno y Eln - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias PopayánVíctimas del conflicto expresan preocupación por la suspensión de mesas de diálogo entre el Gobierno y Eln

El anunció de una «abierta crisis» en el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN ha generado preocupación entre las víctimas del conflicto en Norte de Santander. Ante esta situación, el representante de las víctimas, Olguín Mayorga, ha solicitado hacer parte de las mesas de diálogo entre ambas partes, mostrando así la urgencia de incluir a quienes han sufrido las consecuencias más directas de la violencia.

Pronunciamiento esperado del presidente Gustavo Petro

Las notificaciones sobre esta crisis ya han sido presentadas al presidente Gustavo Petro, del cual se espera un pronunciamiento que aborde esta tensa situación. Mayorga expresó su preocupación ante la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno como del ELN, señalando la necesidad de que las víctimas tengan voz en estas discusiones cruciales para el futuro del país.

El líder social insistió en la importancia de abrir espacios de participación directa para las comunidades y víctimas del conflicto en las mesas de negociación. Destacó que la verdadera paz puede lograrse integrando a quienes han sufrido el conflicto y haciendo gestos concretos para garantizar su bienestar y reparación.

Preocupación en el Catatumbo

La preocupación por la suspensión de diálogo se extiende hasta los alcaldes del Catatumbo y sus comunidades, que han sido víctimas directas del conflicto. En esta región, la presencia de diversos actores armados aumenta la urgencia de encontrar soluciones que garanticen la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

La suspensión de las mesas de diálogo representa un retroceso en el camino hacia la paz, pero también una oportunidad para replantear estrategias que aseguren la inclusión y la participación de todas las partes afectadas. 

Víctimas del conflicto expresan preocupación por la suspensión de mesas de diálogo entre el Gobierno y Eln

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio