Aguachica fue escenario de un asesinato múltiple que ha dejado consternada a toda la comunidad. Un ataque armado acabó con la vida de tres personas, entre ellas Marlon Yamith Lora Becerra, pastor de la iglesia cristiana Príncipe de Paz; su esposa, Yurlay Rincón; y su hija, la periodista Ángela Natalia Lora Rincón.
El crimen ocurrió al mediodía del 29 de diciembre. Cuando un grupo de individuos abrió fuego contra la familia Lora Rincón mientras se encontraba en un restaurante. El ataque también dejó gravemente herido a otro miembro de la familia, el hijo de la pareja, Santiago Lora, quien permanece en estado crítico tras su traslado a un centro hospitalario de la región.
Según testigos cercanos al lugar de los hechos. Se escucharon múltiples disparos y, posteriormente, se observó la huida de los agresores, quienes hasta el momento no han sido identificados. Las autoridades han señalado que el móvil del crimen aún está siendo investigado, pero no se descartan diversas hipótesis.
Reacciones de la alcaldesa
La alcaldesa de Aguachica, Greisy Róqueme, expresó su profundo dolor por la tragedia.
«Este es un acto que nos llena de indignación y tristeza, y desde la administración municipal haremos todo lo posible para que los responsables enfrenten la justicia», afirmó la mandataria.
Róqueme también destacó que se coordinarán esfuerzos con las autoridades nacionales para dar con los responsables de este crimen y garantizar la seguridad en la región, que en las últimas semanas ha vivido un aumento en los hechos de violencia.
La alcaldesa de Aguachica- Cesar Greisy Róqueme, se pronuncia sobre las muertes del pastor Marlon Yamith Lora Becerra; su esposa Yurlay Rincón y su hija, la periodista Angela Natalia Lora Rincón, acribillados a tiros hoy al mediodía. Su hijo Santiago Lora quedó mal herido. pic.twitter.com/PrEwLbSLXC
— INTERPOLITICO (@Interpolitico) December 29, 2024
Investigaciones en curso
Las autoridades locales, junto con la Policía Nacional, han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. De acuerdo con la Policía, se están revisando las cámaras de seguridad de los alrededores y se ha solicitado la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que ayude a identificar a los autores del asesinato.
Por su parte. La Fiscalía General de la Nación se ha hecho cargo de las indagaciones, aunque hasta el momento no se ha informado sobre avances significativos en la investigación. La Policía también ha aumentado la presencia en la zona, reforzando la seguridad en el municipio.
Te puede interesar:
El deporte une a Suárez, Cauca