jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Yhonier Leal podría quedar en libertad por vencimiento de términos en 2024

Yhonier Leal podría quedar en libertad por vencimiento de términos en 2024

El caso que mantuvo en vilo a los colombianos en hechos ocurridos en la residencia de las víctimas ubicada en la   Calera (Cundinamarca) desde noviembre 21 y 22 de 2021, la defensa de Yhonier Leal, acusado de los crímenes de sus familiares planea solicitar su libertad argumentando el vencimiento de términos. La polémica petición será presentada el 10 de enero de 2024 ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Meridiano regional - noticias colombia - noticias Cali - noticias valle- Yhonier Leal podría quedar en libertad por vencimiento de términos en 2024

Confesiones y retractación

Yhonier Leal confeso los crímenes de su progenitora Marleny Hernández y de su hermano Mauricio Leal en enero de 2022, pidiendo perdón públicamente y aceptando los cargos en un acuerdo con la Fiscalía. No obstante, en mayo del mismo año, dio marcha atrás en sus declaraciones, acusando a la Fiscalía de presionarlo y renunciando al preacuerdo que implicaba una condena de 27 años.

Estancamiento judicial

El proceso judicial, actualmente en la etapa de juicio, ha experimentado demoras significativas sin que se emita una sentencia en su contra. La solicitud de libertad se fundamenta en este lapso de tiempo, que se acerca a dos años desde el inicio del proceso.

Presiones y tortura psicológica

Leal, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, ha alegado en múltiples ocasiones sentirse presionado y mal asesorado por su abogado de esa época durante el proceso. Además, ha denunciado ser víctima de tortura psicológica, sosteniendo su inocencia y argumentando que la confesión inicial fue el resultado de intimidación por parte de la Fiscalía.

Expectativas y seguimiento comunitario

Se espera que la defensa presente la solicitud ante el juez de Control de Garantías, dejando en manos de la justicia la decisión sobre la posible liberación de Yhonier Leal por vencimiento de términos. La comunidad sigue de cerca este caso que ha generado controversia y debate en torno al sistema judicial.

Yhonier Leal podría quedar en libertad por vencimiento de términos en 2024

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio