Santiago de Cali, enero 28 de 2020. El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo reiteró hoy su respaldo al Valle del Cauca en materia de seguridad y felicitó a la gobernadora Clara Luz Roldan, por liderar con los alcaldes la implementación de la política de seguridad y convivencia ciudadana, que tiene como fin hacerle frente a la criminalidad.
“Felicito a la señora gobernadora y a los alcaldes que han empezado a trabajar en la política de convivencia y seguridad ciudadana. Ustedes tienen en el Ministerio de Defensa a un aliado para garantizar la seguridad de los miembros de sus comunidades”, reiteró el ministro vallecaucano.
En efecto durante el Primer Foro contra la Criminalidad, realizado en Cali, la mandataria de los vallecaucanos reconoció el apoyo del ministro con el reforzamiento del pie de fuerza de 2.000 hombres del Ejército para la región y 400 más que recientemente aprobó para Jamundí.
La primera autoridad del departamento reiteró que “sí bien es cierto hemos bajado (en homicidios) nos falta muchísimo, tenemos unas tasas supremamente altas del doble que del nivel nacional y estamos apoyando a nuestras fuerzas militares para dar resultados”.
La gobernadora admitió que si bien el Valle del Cauca ha reducido el número de homicidios por cada cien mil habitantes hasta en un 30%, esta cifra no es suficiente en un departamento que continúa en una tasa del 46%, la más alta a nivel nacional.