La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, denunció un hostigamiento armado en su contra mientras se movilizaba por la vía Quibdó-Medellín.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria detalló que su caravana de seguridad fue atacada por hombres vestidos con uniformes no identificados y fuertemente armados, cuando regresaba junto a su madre de un homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la tragedia ocurrida en esa misma vía.
Intercambio de disparos, pero sin víctimas
Según el relato de Córdoba-Curi, se produjo un intercambio de disparos, pero afortunadamente ella, su madre y su esquema de seguridad salieron ilesos del lugar.
“No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población”, manifestó en su publicación.
La gobernadora enfatizó que su trabajo y su deber continuar, reafirmando su compromiso con la paz, la seguridad y el progreso para el Chocó.
“Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad y el progreso como obligación”, señaló en sus redes sociales.
El día de hoy, mientras regresaba del homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó-Medellin acompañada de mi madre, a la altura del corregimiento de la Troje, mi caravana fue hostigada por hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados. Hubo…
— Nubia Carolina Córdoba-Curi (@NubiaCarolinaCC) January 13, 2025
Grupos armados ilegales en la región
En la región de Quibdó operan diversos grupos armados ilegales, entre ellos el Clan del Golfo, que es la principal banda criminal del país, conocida como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), así como otros grupos como Los Loko Yam, Los Mexicanos, RPS y Los Zetas, según alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo.
Este ataque subraya la difícil situación de seguridad que persiste en el Chocó, donde las autoridades siguen trabajando para contrarrestar las amenazas y proteger a la población. La gobernadora ha reiterado su determinación de no ceder ante los intentos de amedrentamiento y continuar en su lucha por la paz y el bienestar de los chocoanos.
Te puede interesar:
Cali inicia sanciones de Pico y Placa desde hoy