El sur de Cali fue escenario de un nuevo episodio de violencia contra los agentes de tránsito, ocurrido este lunes 3 de febrero.
Dos guardas de tránsito fueron atropellados por un motociclista en un puesto de control ubicado en la calle 100, entre las carreras 12 y 13, alrededor de las 5:45 p.m.
El motociclista se negó a parar
Según informaron las autoridades de la Secretaría de Movilidad de Cali, el motociclista hizo caso omiso a la señal de alto de los agentes y embistió a ambos uniformados, generando lesiones en sus extremidades inferiores.
El subsecretario de Movilidad, Jorge Moreno, condenó el ataque, expresando su rechazo a cualquier acto de violencia contra los servidores públicos.
Las víctimas, Juan Carlos Valencia Ibarguen y Luis Eduardo Duque Ramírez, fueron trasladadas a la Clínica Imbanaco para recibir atención médica especializada. Valencia sufrió una lesión en la pierna izquierda, mientras que Duque resultó herido en el hombro, brazo izquierdo, rodilla y mano.
Este incidente se suma a una serie de agresiones que han afectado a los agentes de tránsito en la ciudad. De hecho, solo una semana antes, otro guarda fue víctima de un robo en el que un motociclista le arrebató el celular y la comparendera tras intimidarlo con un arma de fuego.
Preocupación por agresiones a uniformados
Las autoridades locales han expresado su creciente preocupación por el aumento de agresiones contra los uniformados. Se espera que se presenten las denuncias correspondientes contra el agresor de este nuevo caso. La Alcaldía de Cali inicio los trámites para la respectiva investigación.
En 2024, se registraron 32 agresiones a agentes de tránsito, cuatro de las cuales requirieron intervenciones quirúrgicas, lo que resalta la creciente tensión entre los uniformados y algunos sectores de la ciudadanía.
Te puede interesar:
Tensión en Cali por evacuación en Gobernación y Fiscalía