sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alcalde de Santander de Quilichao podría ser destituido

Alcalde de Santander de Quilichao podría ser destituido

El alcalde electo Luis Eduardo Grijalba, presuntamente podría ser destituido de su cargo, según lo que manifiestan algunos allegados, seria por “Doble Militancia”.

Se debe terne en cuenta que hay varias formas de doble militancia

Una de ellas es cuando Miembros de una corporación pública, según el inciso 12 del artículo 107 de la Carta Política y el inciso 2 del artículo 2 de la Ley Estatutaria 1475 del 2011, la persona que siendo miembro de una corporación pública disponga presentarse a la siguiente elección por un partido diferente deberá renunciar a la curul al menos 12 meses antes del primer día de inscripciones.

Meridiano regional - noticias cauca - noticias Santander - noticias destacadas- Alcalde de Santander de Quilichao podría ser destituido

O también por acciones 

Que incluyan a los Directivos de organizaciones políticas, las personas que sean los directivos de los partidos y movimientos políticos que aspiren ser elegidos por elección popular por otro partido, o movimientos, o grupo, o desee formar parte de los órganos de dirección de estas deben renunciar al cargo 12 meses antes de postularse, aceptar la nueva designación o inscribirse, coherente con el inciso 3 del artículo 2 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

Por lo tanto el alcalde del Municipio se encuentra en procesos judiciales, para aclarar los hechos. Se espera que de la mejor manera los habitantes del municipio puedan esperar con calma este proceso que durara aproximadamente unos meses o un año. 

Además de que la doble militancia es una norma que elecciones pasadas inhabilito algunos concejales de varios partidos, por no ser acatada. 

Sin embargo el alcalde y su equipo de trabajo esperan que todo proceda de la mejor manera, para poder seguir con su mandato 2024 – 2027.

Meridiano regional - noticias cauca - noticias Santander - noticias destacadas- Alcalde de Santander de Quilichao podría ser destituido

Por otro lado, el alcalde Grijalba

Ha hecho gestión en algunas veredas del municipio, como lo es la Aurora y buena vista, en un compartir con los líderes y lideresas de esas zonas, para tener conocimiento sobre las necesidades primarias, las problemáticas que poseen y una visión futura a las soluciones y desarrollos sostenibles, que se le puedan brindar a estas veredas y sus habitantes. 

En compañía con el Concejo Municipal de Gestión de Riesgo y con algunas entidades de los sectores públicos y privados, con el fin de proteger las vidas de los territorios. Argumentando que se implementará una estrategia de logística de Atención Humanitaria para 464 personas que se encuentran afectadas por la ola invernal del año pasado. 

Alcalde de Santander de Quilichao podría ser destituido

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio