jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alerta en el Valle del Cauca: En 30 días una zancuda de Aedes Aegypti puede poner mil huevos

Alerta en el Valle del Cauca: En 30 días una zancuda de Aedes Aegypti puede poner mil huevos

En medio de la creciente preocupación por el aumento de casos de dengue en el Valle del Cauca, la Gobernación hace un llamado urgente a la comunidad para unirse en la lucha contra la epidemia, destacando la crucial importancia de evitar la reproducción del zancudo transmisor Aedes Aegypti.

La clave para no dejar que se propague el dengue eliminar depósitos de agua limpia

La secretaria de la gobernadora Dilian Francisca Toro, María Cristina Lesmes, alertó sobre el rápido ciclo de reproducción de la zancuda, enfatizando que en tan solo 30 días puede poner mil huevos. Lesmes señaló que la clave para frenar la propagación del dengue radica en la eliminación de depósitos de agua limpia, ya que estos sirven como criaderos ideales para el zancudo.

Alerta en el Valle del Cauca: En 30 días una zancuda de Aedes Aegypti puede poner mil huevos - meridiano regional

«Una zancuda en 30 días de vida puede poner mil huevos que se convierten en adultos en siete días. Por esta razón, las personas deben saber que la zancuda se reproduce en agua limpia y no necesita grandes cantidades. Un poco de agua limpia es suficiente para que ella ponga los huevos. Nuestra lucha debe centrarse en no tener depósitos de agua limpia», advirtió Lesmes.

Medidas preventivas 

La gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado a la conciencia colectiva, destacando que la prevención del dengue comienza en cada hogar. Recomendó evitar depósitos de agua, lavar tanques y cambiar el agua de los floreros para impedir la reproducción del zancudo. Además, instó a la población a utilizar repelente en brazos, cuello y piernas como medida adicional de protección.

Cuidarnos es un compromiso de todos

La mandataria regional reiteró que «cuidarnos es un compromiso de todos». Ante síntomas como fiebre persistente mayor a 39°C por más de tres días, dolor abdominal persistente, vómitos o sangrado, recomendó acudir inmediatamente al médico. En el Valle del Cauca, se ha registrado un promedio semanal de 1,400 casos de dengue, lo que ha llevado al Gobierno departamental a implementar pruebas de antígeno en los centros asistenciales para una detección oportuna y brindar atención adecuada a los afectados.

Alerta en el Valle del Cauca: En 30 días una zancuda de Aedes Aegypti puede poner mil huevos

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio