jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alias Marlon, terror del Cauca será el comandante de un nuevo bloque de las Disidencias

Alias Marlon, quien se dio a conocer en su momento por ser la mano derecha del hoy dado de baja «Mayimbú», será el comandante de un nuevo bloque de las Disidencias de las Farc.

“Queremos anunciar al pueblo colombiano la conformación del bloque central Comandante Isaías Pardo como respuesta y en solidaridad con el bloque occidental comandante Jacobo Arenas, sobre quien se anuncia públicamente una gran ofensiva militar», dio a conocer Marlon Vásquez.

El área de operaciones del nuevo bloque que conformó las FARC son los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Tolima y Quindío.

Iván Jacobo Idrobo Arredondo, su nombre de pila, es uno de los hombres más cercanos a alias Iván Mordisco, máximo comandante del EMC Farc.

En su pronunciamiento, Vásquez comparó la suspensión del cese al fuego con los momentos históricos de la guerra de las extintas Farc que llevaron a replantearse su estructura desde su conformación.

Aunque el EMC Farc sostiene que llevan dos años en la planeación del nuevo bloque, atribuyen su conformación a la ruptura parcial del cese al fuego, ordenada por el Gobierno nacional tras una arremetida violenta de esa organización contra las comunidades indígenas en Cauca.

Este nuevo bloque, que estaría conformado por al menos cinco frentes nuevos que, según la organización, no operaban desde hace dos años.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio