En el marco de las jornadas de control y vigilancia que adelanta la Fuerza Pública en los barrios de Popayán, en las últimas horas los uniformados se trasladaron a la Comuna Cinco, al oriente de la Ciudad, para desplegar las actividades.

Se trata del “Plan Integral de Seguridad”, liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal de la mano con la Policía Nacional, la Policía Militar del Ejército y el Gaula.

El plan permite la verificación y presencia permanente de las autoridades civiles, militares y de Policía entre las comunidades, con el fin de contrarrestar delitos como microtráfico, narcomenudeo, homicidios, y hurto en todas sus modalidades.

José Thomas, de la Oficina de Seguridad de Popayán, dijo que es un esfuerzo que se ha venido consolidando en los diferentes consejos de seguridad con el único propósito de blindar a la ciudad en temas de seguridad.

“La comunidad manifiesta abiertamente el esfuerzo que realizan las autoridades, el trabajo mancomunado se ve reflejado en la tranquilidad del municipio”.

Entre los resultados de estas intervenciones se encuentran la recuperación de vehículos, incautación de armas y capturas.