jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Cae peligroso sicario de las Disidencias en el Norte del Cauca

Un presunto sicario de las Disidencias de las Farc capturado hace pocas horas en el norte del departamento, en el marco de la Operación Cauca.

Se trata de Jean Carlo, segundo cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizada, Los Chuitos, que delinque en el norte del Cauca.

A este sujeto le incautaron durante el procedimiento una granada de fragmentación, una pistola, dos cargadores de munición adecuados y 40 cartuchos 9 mm.

Alias “Jean Carlo”, estaría trabajando para el frente Jaime Martínez bajo la modalidad de outsourcing criminal, ofreciendo sus servicios para la ejecución de homicidios selectivos y el control del microtráfico en Santander de Quilichao.

Esto puede definirse como la integración de los jóvenes que demuestran mayores capacidades para delinquir a redes criminales que mantienen el negocio de la droga y sus actividades asociadas, a través de una estructura con jerarquías en la que dichos jóvenes representan el último -y más vulnerable- eslabón de la cadena productiva de la droga.

El presunto sicario, tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, presuntamente habría participado en el asesinato de un conductor de transporte público, ocurrido el pasado 15 de junio de 2023 en Santander de Quilichao.

Además, estaría a la espera de notificación de otras cuatro órdenes de captura por homicidios contra expendedores de alucinógenos.

Este resultado, se suma a las recientes capturas de dinamizadores del homicidio, microtráfico y extorsión efectuadas en el marco de la Operación Cauca, como es el caso de alias Rey, David, Yiti, junior y veternario entre otros.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio