viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Campesinos se concentran al norte de Popayán

Tras la declaratoria de paro indefinido por los campesinos de la región, varias delegaciones de diversas localidades del Departamento empezaron a llegar desde primeras horas de la mañana a la capital del Cauca.

Responden al llamado hecho por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, que en la región decidió entrar en cese de actividades tras las promesas incumplidas por el Gobierno Nacional, en materia de programas de vivienda rural y urbana.

Ayer Nilson Liz, confirmó desde Bogotá la determinación de mantenerse en la protesta hasta tanto el gobierno del Presidente Santos, concrete las soluciones que ya han expuesto en la mesa de negociación conformada por líderes campesinos y altos funcionarios del gobierno central.

Sin embargo, y pese a los díalogos, los campesinos se cansaron de la dilación en las negociaciones y optaron por la movilización y la protesta. Por eso, y a primeras horas del día varias delegaciones procedentes de varios rincones del Cauca empezaron a arribar a Popayán y se agrupan en la salida hacia Cali, al lado de la Panamericana.

El punto de encuentro es el Parque Industrial, al norte de la capital caucana donde esperan un pronunciamiento oficial de sus voceros, que aún permanecen en Bogotá, dialogando con el gobierno nacional. Por ahora, continúan llegando a la concentración sin que hasta el momento se haya tomada la determinación de optar por vías de hecho.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio