martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Candidatos del Polo socializaron propuestas a Cámara en el Concejo de Popayán

Alonso Osorio Ramírez y Arlen Yangana Palechor, candidatos a la Cámara de Representan por el Polo Democrático Alternativo, acudieron hoy a la cita con el Concejo Municipal de Popayán y socializaron sus propuestas y compromisos con la ciudad blanca, intervención que hicieron dentro del espacio de participación ciudadana promulgado por la corporación. Los dos aspirantes al Congreso de Colombia por esta agrupación política, resaltaron esta iniciativa liderada por el concejo de la ciudad y agradecieron la invitación.

Alonso Osorio Ramírez, una de las figuras sobresalientes del Polo en el Cauca, en su exposición dijo que “hay varios temas que atormentan a Popayán: el desempleo, la informalidad y la pobreza. Además,  los servicios públicos son supremamente costosos”, afirmó Osorio Ramírez.

Sostuvo, igualmente, que se debe tener en cuenta la importancia del Cauca en lo relacionado con el agua, ya que el 74% de Colombia toma este preciado líquido de la Cuenca Magdalena-Cauca, ríos que nacen en este departamento y no tienen ningún tipo de recursos e incentivos para su protección. Aseguró que en este tema impulsará una Ley del Agua. También manifestó que promoverá una Ley para que el café tenga un mecanismo de estabilización de precios porque el problema del cafetero es que siembra, produce y no sabe a cómo va a vender.

Por su parte, Arlen Yangana Palechor, argumentó que su campaña gira entorno a 4 propuestas esenciales: Defensa de la Universidad del Cauca, entidad que tiene un déficit de 35 mil millones de pesos, hay que rodearla para que pueda funcionar y mejorar la educación de las personas que se forman en el departamento, un 80% de los estudiantes son caucanos.

Así mismo, afirmó que será un defensor de la pequeña y mediana empresa, del Macizo Colombiano donde nace el agua del país y no se puede permitir que haya minería o gran minería en este lugar, indicó Yangana Palechor. Dijo que ayudará a impulsar la Ley del Agua para proteger este vital líquido para todos los colombianos.

Al final del ejercicio democrático, los dos aspirantes del Polo Democrático Alternativo, respondieron las preguntas de los concejales de las diferentes bancadas y le agradecieron a la mesa directiva y demás corporados por la oportunidad que les brindaron en el recinto del Concejo para exponer y socializar sus propuestas y hablar de los compromisos con Popayán.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio