sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturado alias ‘TOBARBA’, cabecilla de una estructura criminal en El Bordo, Cauca

Capturado alias ‘TOBARBA’, cabecilla de una estructura criminal en El Bordo, Cauca

En un importante golpe contra la criminalidad en El Bordo (Cauca), la Fiscalía General de la Nación ha logrado capturar a Kevin Yair Navia Tobar, alias ‘Tobarba’, señalado como el presunto cabecilla de la banda criminal conocida como Los Tobarba. El arresto se produjo tras la emisión de una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario por parte de un juez penal local.

Capturado alias 'TOBARBA', cabecilla de una estructura criminal en El Bordo, Cauca - meridiano regional - noticias cauca

Los Tobarba contratados para ejecutar los homicidios

Según las investigaciones, Los Tobarba habrían sido contratados por la disidencia residual Carlos Patiño para llevar a cabo una macabra tarea de «limpieza social» en el municipio de El Bordo, ejecutando homicidios selectivos. La Fiscalía, a través de pruebas contundentes, ha logrado desentrañar la red delictiva y esclarecer 28 crímenes, muchos de los cuales ocurrieron en los barrios La Floresta y Gálan durante el año 2023.

Evidencia contundente

Uno de los casos emblemáticos ocurrió el 4 de enero de 2023, cuando en el barrio La Floresta se encontró un cuerpo decapitado. Horas después, la cabeza fue hallada en la cancha de fútbol del barrio Popular, evidenciando la brutalidad de los crímenes cometidos por Los Tobarba. La Fiscalía Seccional confirmó que estas acciones formaban parte de una serie de homicidios en total 28, contratados por la disidencia de las Farc, dirigida por Carlos Patiño.

Esclareciendo los 28 homicidios 

Durante el proceso judicial, se reveló que las víctimas eran habitantes de la calle, consumidores de drogas, recicladores, integrantes de otras bandas delincuenciales como Los Popis, e incluso miembros de la Fuerza Pública. El material probatorio presentado por la Fiscalía Seccional permitió establecer la conexión entre los crímenes y la banda criminal, poniendo fin a la impunidad que reinaba en la región.

El homicida fue enviado a la cárcel

La detención de Kevin Yair Navia, alias ‘Tobarba’, se llevó a cabo en el barrio Las Ferias de El Bordo, gracias a un operativo conjunto realizado por funcionarios del CTI y uniformados de la Sijin de la Policía Nacional. La imputación de cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado fue respaldada por el juez penal, quien dictó la medida privativa de la libertad en prisión.

Capturado alias ‘TOBARBA’, cabecilla de una estructura criminal en El Bordo, Cauca

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio