El Departamento de Policía Cauca capturó a Misal Contreras Freyder Heli, quien se desempeñaba como cabecilla militar del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y a quien conocían en esta estructura delincuencial como “Felipe”.
El resultado se dio en la vía Panamericana, en jurisdicción de El Bordo, Patía, donde en el desarrollo de un puesto de control se logró determinar que contra esta persona pesaba un prontuario delincuencial.
El detenido era solicitado por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión y tráfico de armas.
Según informaciones preliminares se pudo establecer que “Felipe” era requerido mediante circular azul de Interpol, por ser el responsable de autorizar y coordinar los homicidios, amenazas, comercialización de estupefacientes, desplazamientos forzados, atentados terroristas y cobro de extorsiones, en los municipios de Concordia, Betulia, Urrao, Tarso, Jericó, Pueblorrico, entre otros en la Subregión del Suroeste Antioqueño.