La Policía Metropolitana de Popayán con el Grupo Gaula Cauca, capturó en el occidente de Popayán, a alias ‘Arvey’, tras ser sorprendido recibiendo la suma de un millón 200 mil pesos, para la devolución de una motocicleta hurtada.

El hecho delictivo tuvo lugar en la vereda Las Guacas donde le fue hurtado ese vehículo a un ciudadano.

Posteriormente, la víctima empezó a ser contactada por un sujeto que, mediante llamadas telefónicas, le exigía el monto económico mencionado, para retornarle su medio de transporte.

El afectado tomó la decisión de informar la situación al Gaula de la Policía Nacional, por lo que los funcionarios recibieron la denuncia y asesoraron a la víctima, para saber cómo actuar frente a la comisión del delito.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que las unidades hicieron que el presunto extorsionista y el ciudadano, concretaran una cita en una reconocida panadería ubicada en la Variante Sur.

Una vez alias ‘Arvey’ recibió un paquete con el dinero, fue abordado por los uniformados que lo capturaron en flagrancia por el delito de extorsión.

El detenido fue trasladado hasta la sede de la URI de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente un juez le dictó una medida de detención domiciliaria.