La Policía Metropolitana de Popayán capturó en las últimas horas a Jhon Jairo Maca de 25 años edad, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; hurto calificado y agravado y lesiones personales.

La captura se produjo a través de una llamada a la línea 123, línea de emergencia de la Policía, debido a la denuncia de su señora madre quien informó que estaba siendo maltratada física y verbalmente por su propio hijo.

Es así, que el cuadrante del sector acude al motivo de policía y una vez, realizando el procedimiento policial de registro a persona y solicitud de antecedentes por medio de la base de datos de la institución, se logra establecer que es requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Popayán, por los delitos en mención.

Los uniformados le notifican el motivo de su captura en la calle 17b con 8 barrio la María Oriente y este sujeto al ver que iba ser conducido a la autoridad competente, decide hacer sus necesidades fisiológicas en plena vía pública y sin pudor alguno cubre su cuerpo con sus propias eses para no ser trasladado a las instalaciones de la Unidad de Retención Inmediata.

Sin embargo, los uniformados no permitieron la acción de este sujeto.

Es de anotar, que, este individuo ya había purgado una condena de cinco años por hurto y lesiones personales, en la actualidad tenia detención domiciliaria. Finalmente, es trasladado al centro penitenciario y carcelario de Popayán para que cumpla una condena de 144 meses de prisión (12 años).