En las últimas horas, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Sijín de la Policía capturaron a un sujeto, señalado del feminicidio de Laura Marcela Ortiz, una mujer de 22 años de edad, quien, además, estaba en embarazo, en Puerto Tejada, Cauca.
El sujeto fue capturado en el sector de la zona franca parque sur de Villa Rica, luego que el Juzgado Segundo de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso. Al parecer, la víctima sostenía una relación sentimental con el hoy indiciado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 5 de junio último, luego de que las autoridades hallaran el cuerpo sin vida de una mujer, semienterrado, en un cañaduzal ubicado en el sector conocido como Bocas del Palo, jurisdicción de Puerto Tejada.
Inicialmente, miembros del CTI de la Fiscalía, llevaron a cabo la diligencia de inspección a cadáver de la mujer, quien inicialmente no pudo ser identificada, dado que no portaba documentos de identidad.
Labores investigativas desarrolladas por las autoridades permitieron la identidad de la mujer, quien, además, era madre de una menor de 2 años y estaba en embarazo.
Según la Fiscalía, en el lugar de los hechos las autoridades hallaron un lago hemático, a 100 metros, aproximadamente, de donde estaba el cuerpo de la mujer, así como huellas de arrastre.
El hoy indiciado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
La Fiscalía le formularía cargos por el delito de feminicidio agravado.