viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Cauca bajo ataque: Estos son los últimos hechos de violencia en el departamento

Desde el levantamiento del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Disidencias de las Farc, el departamento del Cauca ha vivido hechos de violencia que alteran el orden público.

De los 42 municipios del Cauca, las zonas más afectadas por estos enfrentamientos son: Suárez, Cajibío, Corinto, Caloto, Piendamó, Argelia, Toribío, Buenos Aires y Balboa.

Los primero en convertirse en escenarios de guerra fueron Cajibío y Suárez, donde las Disidencias Jaime Martínez, hostigaron la Estación de Policía y una base militar.

Uno de los hechos más graves ocurrió en la vía Panamericana sector de Tunía, donde a plena luz del día, las Disidencias emboscaron una patrulla de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dejando como saldo un patrullero muerto.

El patrullero Emerson Andrés Serrano Sánchez, se convirtió en la primera víctima mortal de esta ola de violencia luego del levantamiento del cese al fuego.

Por otro lado, solo el día anterior 11 de abril las disidencias perpetraron acciones terroristas en tres municipios, dos al norte y uno al sur del departamento.

En Balboa, tropas del Ejército lograron detener la avanzada de las disidencias «Carlos Patiño», situación que provocó un fuerte enfrentamiento con este grupo armado por varias horas.

En horas de la noche, las disidencias «Dagoberto Ramos» hostigaron la estación de Policía de Corinto ubicada en pleno casco urbano del municipio, hecho que por fortuna no dejó uniformados heridos ni muertos.

La racha de violencia no cesó allí, sino que horas después detonaron un carro bomba en el barrio San Antonio en el casco urbano de Miranda, situación que dejó cuatro personas heridas, que no revisten gravedad.

preliminarmente se indicó, que al parecer el carro con explosivos detonó en el lugar equivocado, ya que este iba dirigido a la estación de Policía.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio