miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Colombia se compromete internacionalmente a reducir su dependencia de combustibles fósiles en la COP28

Colombia se compromete internacionalmente a reducir su dependencia de combustibles fósiles en la COP28

Colombia, en un importante movimiento hacia la sostenibilidad ambiental, anunció oficialmente su adhesión al llamado internacional contra los combustibles fósiles durante la COP28, la conferencia de la ONU sobre el clima celebrada en Dubái.

El gobierno colombiano, liderado por el presidente Gustavo Petro, hizo el anuncio este sábado 2 de diciembre , subrayando su compromiso de convertir al país en una «potencia de la vida». Este paso marca un hito, ya que Colombia se convierte en el primer país, que no es una isla, en unirse al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, iniciado en 2019 por Estados insulares del Pacífico, Asia y el Caribe.

meridiano regional - Colombia - COP28 - la conferencia de la ONU - lo mas leído - noticias Cali - noticas valle

A pesar de ser la cuarta potencia petrolera en América Latina, con más del 38% de su matriz energética proveniente del petróleo y el 25% del gas, Colombia ha decidido sumarse a un esfuerzo global por reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Este tratado, aunque actualmente carece de fuerza legal, busca imitar los acuerdos establecidos para evitar la proliferación nuclear, cancelando proyectos que aumenten la capacidad de producción de este tipo de energía.

Con la adhesión de Colombia, ya son diez naciones de cuatro continentes las que respaldan este llamado, contando además con el apoyo formal del Parlamento Europeo, la Organización Mundial de la Salud y 100 ciudades y gobiernos subnacionales. Este compromiso ha sido destacado como un paso crucial hacia un futuro libre de petróleo, gas y carbón.

El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, expresó su apoyo al nuevo miembro, afirmando: «Es hora de que (los países) se unan a nuestro creciente grupo. Cualquier otra cosa son lágrimas de cocodrilo». Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, también celebró la decisión de Colombia, señalando que este paso contribuye a avanzar hacia un futuro más sostenible.

Colombia se une así a otras naciones que ya forman parte de este Tratado, entre ellas Vanuatu, Tuvalu, Fiyi, las Islas Solomón, Tonga, Niue, Timor Oriental, Antigua y Barbuda, y Palau. Este movimiento refuerza el compromiso global para combatir el cambio climático y fomentar prácticas energéticas más amigables con el medio ambiente.

Colombia se compromete internacionalmente a reducir su dependencia de combustibles fósiles en la COP28

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio