martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Comercializadora de vapeadores es sancionada por ocultar nocividad de sus productos

Comercializadora de vapeadores es sancionada por ocultar nocividad de sus productos

 La SIC impone multa millonaria a Inversiones Glu Cloud S.A.S. por falta de transparencia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha tomado medidas drásticas contra la comercializadora de vapeadores, Inversiones Glu Cloud S.A.S., al imponer una multa de $1.000 millones por no informar sobre la nocividad de sus productos. Esta sanción marca un precedente significativo, ya que, por primera vez, la SIC aborda específicamente la protección de la población joven en su resolución.

Meridiano regional - Inversiones Glu Cloud S.A.S. - Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) - nocividad de de vapeadores - noticias colombia - noticias colombianas

 La SIC defiende los derechos de los consumidores jóvenes

En la resolución sancionatoria, la SIC explicó detalladamente las razones detrás de la multa a Inversiones Glu Cloud S.A.S., destacando la falta de información sobre productos nocivos para la salud en los empaques, envases y publicidad de los vapeadores. La población joven, como consumidora principal de estos productos, tiene el derecho fundamental a acceder a productos seguros y a recibir información clara y veraz.

 Protección especial para los jóvenes consumidores

La Superintendencia de Industria y Comercio enfatizó la importancia de garantizar la protección de los derechos de los jóvenes consumidores. Introduciendo un «lenguaje claro y sencillo» en la resolución sancionatoria, la SIC explicó la necesidad de proporcionar información vital para los potenciales compradores de vapeadores, quienes en su mayoría son jóvenes.

 Recurso de reposición y apelación ante la decisión de la SIC

Ante este acto administrativo sancionatorio, Inversiones Glu Cloud S.A.S. tiene la opción de interponer un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor. Asimismo, se puede apelar la decisión ante la superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, lo que abre una vía para que la comercializadora impugne la multa impuesta por la SIC.

Comercializadora de vapeadores es sancionada por ocultar nocividad de sus productos

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio