sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Costosos viajes de la esposa del presidente Gustavo Petro podrían llegar a su fin

Costosos viajes de la esposa del presidente Gustavo Petro podrían llegar a su fin

En un extenso concepto de 19 páginas, la Procuraduría General de la Nación ha instado a detener los costosos viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, argumentando que, al no ser considerada como servidora pública, carece de la legitimidad para recibir viáticos.

Argumento legal contra los viajes:

Según el demandante el articulo 126 de la Constitución Política establece, que, los servidores públicos no pueden, en el ejercicio de sus funciones, realizar nombramientos, postulaciones o contrataciones con personas con las cuales mantengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil o con quienes estén unidos por matrimonio o unión permanente.

El magistrado Luis Manuel Lasso respalda la demanda en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Costosos viajes de la esposa del presidente Gustavo Petro podrían llegar a su fin - meridiano regional - noticias colombia - noticias cauca

El magistrado Luis Manuel Lasso, quien lidera un proceso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para evaluar la viabilidad de poner fin a los viajes de Alcocer y su comitiva, ha recibido la solicitud de la Procuraduría para respaldar la demanda. En el comunicado, se subraya que la primera dama no ostenta el estatus de funcionaria pública y, por consiguiente, carece de la autoridad necesaria para emprender dichos desplazamientos.

En respuesta a la demanda, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República se ha opuesto a las pretensiones de nulidad, argumentando que no se configuran causales para la anulación de actos administrativos y que la argumentación del demandante no se ajusta a la realidad.

Este caso ha generado un debate legal sobre el alcance de las responsabilidades y prerrogativas de la primera dama, planteando interrogantes sobre la idoneidad de financiar sus viajes con recursos públicos cuando no ejerce funciones públicas directas. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca deberá tomar una decisión basada en los argumentos presentados por ambas partes en las próximas semanas.

Costosos viajes de la esposa del presidente Gustavo Petro podrían llegar a su fin

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio