Un nuevo homicidio que involucra a comunidades indígenas del Cauca se presentó en las últimas horas. Se trata del crimen de Eider Arley Campo, del Colectivo de Comunicaciones del Cric e integrante de Pioyá Estéreo.
Los indígenas dijeron mediante sus autoridades tradicionales que cuatro sujetos fuertemente armados entraron a la casa del cabildo en una operación de rescate para liberar a otros sujetos procesados bajo la Jurisdicción Especial Indígena.
En la acción y cuando los hombres huían de la persecución de la Guardia Indígena se escucharon varios disparos que fueron a dar contra la humanidad de Eider Arley, los que le propiciaron la muerte instantáneamente.
Las comunidades se declararon en asamblea permanente y pidieron apoyo a las autoridades competentes para investigar la situación y dar con el paradero de los responsables.
“Esta acción se realiza, sin duda, para evitar que estos delincuentes con vínculos criminales con la Fuerza Pública aparecieran en la audiencia programada unas horas después de este asalto armado”, aseguraron las autoridades indígenas.