Declaran insubsistente a la Superintendente de Industria y Comercio

 El mandatario, Gustavo Petro, firmo el decreto 2175 este jueves 14 de diciembre, declarando insubsistente a María del Socorro Pimienta Corbacho, quien hasta ahora ocupaba el cargo de superintendente de Industria y Comercio. Este cambio en la dirección de la entidad se atribuye a presuntos malos manejos durante su gestión.

Meridiano regional - Declaran insubsistente a la Superintendente de Industria y Comercio - María del Socorro Pimienta Corbacho, - María Paula Belén Arenas - noticias nacionales - noticias colombianas

Decisión Presidencial

El decreto emitido por el presidente Petro establece claramente la destitución de María del Socorro Corbacho de su posición como superintendente de Industria y Comercio. Las razones detrás de esta decisión estarían relacionadas al parecer por malos manejos en la entidad, aunque no se especifican detalles en el documento.

 Los fuertes rumores conllevaron a la decisión

Desde octubre de este año, especulaciones sobre la posible salida de Corbacho comenzaron a circular. Estos rumores se originaron debido al malestar y las dudas generadas por algunas de sus decisiones, particularmente en torno al fútbol colombiano. Además, la entidad se vio vinculada a las cuotas que el empresario Euclides Torres habría obtenido, supuestamente, a través de financiamiento clandestino para respaldar la campaña de Gustavo Petro.

 María Paula Belén Arenas Quijano asume transitoriamente el cargo

Con la salida de Corbacho, se designa a María Paula Belén Arenas Quijano en la actualidad desempeña el cargo de directora de Investigación Extranjera y Servicios en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Durante su paso provisional se abstendrá de llevar a cabo las funciones relacionados con su cargo.

El ministro de Comercio Germán Umaña Mendoza firmó el decreto 2175 del 2023 indicando que tanto Arenas Quijano como Pimienta Corbacho fueron notificadas de las decisiones.

Declaran insubsistente a la Superintendente de Industria y Comercio

Regresar al sitio web para conocer más