martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Defensor del Pueblo en Cauca aparece involucrado en la venta de lotes de una finca en extinción de dominio

La Fiscalía investiga sobre un caso presuntamente ilegal de comercialización de lotes en una finca al norte de Popayán que se encuentra en proceso de extinción de dominio.

Según se conoció a través de RCN Radio Popayán, es un predio que se encuentra bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y que según la cadena radial, figura como arrendada al defensor del Pueblo en Cauca, Norman Germán Granja.

El predio con número de matrícula inmobiliaria 120-5129, ubicado en el norte de la capital caucana se empezó a vender por lotes de 7 por 14 metros cuadrados sin importar que tiene anotaciones en el certificado de tradición.

Francisco Zúñiga, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación aceptó que hay un proceso de embargo y que no se atendieron los requerimientos de esa dependencia en un operativo realizado.

Según la normatividad, ese predio no puede venderse por las diversas anotaciones que posee y sin embargo, el proceso de venta ha continuado ofreciendo lotes a bajos costos y cuotas de fácil pago.

El defensor del Pueblo, Norman Granja, también aparece como testigo en una promesa de compraventa autenticada en la Notaría Tercera de Popayán, en la que Javier Andrés Mora Díaz vende el lote a Sonia Solano Delgado por más de 8 mil millones de pesos.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio