jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Demanda legal desafía nombramiento de Benedetti como embajador ante la FAO

Demanda legal desafía nombramiento de Benedetti como embajador ante la FAO - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias colombianas - Gustavo Petro - Armando Benedetti - Álvaro LeyvaDemanda legal desafía nombramiento de Benedetti como embajador ante la FAO

Tras su reciente investidura como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el exsenador Armando Benedetti se encuentra enfrentando una inesperada controversia. Una demanda interpuesta ante el Consejo de Estado ha puesto en tela de juicio la legitimidad de su nombramiento.

 

Argumento de la demanda, el canciller Álvaro Leyva no tenia autoridad para realizar dicho nombramiento

El demandante, Alejandro Acosta Gutiérrez, ha argumentado que el decreto que oficializó la designación de Benedetti como embajador debe ser anulado. La base de su reclamación reside en el hecho de que dicho decreto fue firmado por el suspendido canciller Álvaro Leyva. Según Acosta, Leyva carecía de la autoridad legal para realizar tal nombramiento, considerando la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación debido a su implicación en el escándalo del contrato para los pasaportes.

Además, la demanda cuestiona la idoneidad de Benedetti para ocupar el cargo diplomático, argumentando que su trayectoria y formación no cumplen con los requisitos necesarios. Se afirma que el nombramiento se habría realizado por motivos personales, en detrimento del mérito y las cualidades requeridas para el puesto. Lo que sin duda constituiría una violación de los principios de moralidad y eficiencia pública.

Le podría interesar: Gobernador del Cauca pide mayor seguridad para los alcaldes del departamento

A la espera del análisis del documento del cual se espera tenga implicaciones sobre la legitimidad de nombramientos

La demanda fue presentada este miércoles y será evaluado por el magistrado Luis Álvarez Parra de la Sala Quinta del Consejo de Estado. Se espera que la decisión resultante tenga implicaciones significativas en el ámbito político y diplomático, pues podría sentar un precedente sobre la legitimidad de los nombramientos en el servicio público.

Este sorpresivo giro en la carrera política de Benedetti llega luego de meses de relativo silencio tras su salida del gobierno en junio de 2023, cuando se vio envuelto en una polémica por la filtración de audios en los que presuntamente admitía haber contribuido con fondos para la campaña del Pacto Histórico, que llevó a Petro a la presidencia

Demanda legal desafía nombramiento de Benedetti como embajador ante la FAO

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio