martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobernador del Cauca pide mayor seguridad para los alcaldes del departamento

Octavio Guzmán, Gobernador del Cauca le solicitó al Ministro de Defensa mayor protección para los alcaldes del departamento.

La solicitud se hizo en el marco de un consejo de seguridad el cual tuvo como sede el municipio de Santander de Quilichao, Norte del Cauca.

«Se solicitará a la Unidad Nacional de Protección para que los alcaldes y alcaldesas tengan sus esquemas de seguridad y puedan desplazarse en los territorios para cumplir su misionanalidad», manifestó el Gobernador.

Otro de los temas que también se abordó, es los constantes bloqueos a la vía Panamericana, debido a que solo en dos meses, se han registrado cinco cierres.

En consecuencia, se realizarán mesas técnicas con Gobierno Nacional y comunidades para evitar el cierre de la vía panamericana como una acción de hecho.

Así las cosas, se priorizará siempre el diálogo, reconocimiento y la inclusión por parte del Gobierno Nacional y Departamental.

Además, se implementarán estrategias para el incremento de la matrícula escolar en todo el departamento.

Esto con el fin de que los grupos armados no recluten a los niños, como ha venido sucediendo en algunas zonas de resguardo indígena.

Igualmente, se trabajará articuladamente con los ingenieros del Ejercito Nacional para proveer puentes y conectar las veredas y diferentes territorios del Cauca.

Le podría interesar: Grupo de excursionistas cancelaron su viaje a Popayán por culpa del bloqueo en la Panamericana

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio