martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Desea acceder a ´Mi Casa Ya´ 2024 aquí te contamos los pasos del programa

 Desea acceder a ´Mi Casa Ya´ 2024 aquí te contamos los pasos del programa

Muchos colombianos anhelan   tener vivienda propia, para nadie es un secreto que, para algunas personas, esto se convierte en algo complicado debido a sus ingresos.

En Colombia se cuenta con ´Mi Casa Ya´, un subsidio del Gobierno nacional, para que las personas puedan acceder a su casa propia. 

meridiano regional - noticias cauca . Noticias colombia - noticias colombianas - subsidios gobierno -  Desea acceder a ´Mi Casa Ya´ 2024 aquí te contamos los pasos del programa¿Cómo acceder a este beneficio? 
  • Ser colombiano tener interés en tener una casa nueva
  • No ser beneficiario de otro subsidio de vivienda o cobertura.
  • No se propietario de una vivienda
  • Las personas interesadas en adquirir la casa deben haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 Y D20, para hogares urbanos y rurales.
¿Cómo postularse para obtener el subsidio de ´Mi Casa Ya´? 

Debe elegir la vivienda tipo VIS o tipo VIP que se desee, ir al banco o a la entidad financiera con la que se va adquirir el inmueble para iniciar el proceso de la compra de la casa.

La entidad verificará si la persona cumple con el requisito de Sisbén IV, de igual manera revisará que no sea propietario de una vivienda y que tampoco haya recibido un subsidio de vivienda o cobertura con antelación. 

En caso de que si se cumpla con estos requisitos se puede gestionar el crédito hipotecario con la entidad que se desee. Esta entidad es la que sube los documentos en la plataforma del Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda realiza la asignación del subsidio de acuerdo con los criterios de focalización del programa Mi Casa Ya.

 ´Mi Casa Ya´ por sus redes sociales anunciara las fechas

Se debe estar pendiente a las redes sociales de ´Mi Casa Ya´ y el Ministerio de V vivienda. Hasta el momento, el Gobierno nacional no ha informado el calendario de este programa 2024.

Desea acceder a ´Mi Casa Ya´ 2024 aquí te contamos los pasos del programa

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio