lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Disturbios en nueva jornada de protesta de mototaxistas

Un nuevo capítulo entre los Mototaxistas de Popayán y la Administración Municipal se ha vivido este jueves en la capital del Cauca. Y todo por cuenta de las medidas decretadas por el gobierno local, especialmente aquellas que prohíben el uso de motos los fines de semana.

La norma, que entre otras cosas, veta el uso de este vehículo desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, genera una fuerte resistencia entre quienes transportan ciudadanos informalmente, pues como se sabe, el mototaxismo en Colombia aún es ilegal.

Pero también ha ocasionado desacuerdo entre miles de payaneses que consideran la reglamentación se lleva por delante el empleo de la moto como vehículo particular. El argumento se explica en que no todo el mundo es mototaxista, y por tanto, generalizar el fenómeno le hace daño a otros ciudadanos que trabajan o estudian en horario nocturno.

Durante la jornada de protesta los mototaxistas han vuelto a ratificar su malestar, por el abuso, según ellos, de las autoridades de tránsito local. Varios de los líderes de ese gremio explicaron que los funcionarios hacen peticiones absurdas en materia de normas de tránsito y persiguen, sin mayores argumentos, a todo aquel que se movilice en una moto.

Los trabajadores que marcharon por varias de las principales calles de Popayán, anunciaron que seguirán desarrollando jornadas de protesta pues consideran se afecta la única opción laboral por medio de la cual, pueden llevar ingresos económicos a sus familias.

Durante el desarrollo de la protesta se presentaron varios hechos que alteraron el orden cuando integrantes del Escuadrón Móvil Antidistrubios, Esmad, aprehendieron a Juan Carlos Pino, líder de este gremio informal en la ciudad de Popayán.

El argumento de la Administración para decretar la prohibición

“… Además de tenerse en cuenta que en vigencias anteriores durante la celebración de este tipo de fiestas se percibieron diferentes accidentes de tránsito, en su gran mayoría causados por vehículos tipo motocicletas en donde los conductores se encontraban conduciendo bajo estado de alicoramiento y sin las precauciones necesarias (…) es competencia de la entidad administrativa local velar por la seguridad e integridad de estas personas, haciéndose necesario adoptar medidas eficaces para minimizar los índices de accidentalidad e inseguridad”, señaló el decreto expedido por el gobierno local.

El Dato: En Popayán hay registradas unas 18.339 motocicletas. Sin mencionar las que están matriculadas en otras localidades cercanas a la capital caucana.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio