sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Dos disidentes dados de baja en zona rural de Guapi, Cauca

Dos disidentes dados de baja en el marco de operaciones militares, en zona rural del municipio de Guapi, en la costa pacífica caucana.

Los hechos, se presentaron en zona rural de Guapi, hasta donde llegaron las tropas guiados por información de inteligencia técnica y humana quienes daban cuenta de la presencia de la estructura Jacobo Arenas del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Dicha estructura la señalan de varias acciones terroristas como homicidios, atentados contra la Fuerza Pública, desplazamiento y reclutamiento forzado, narcotráfico, extorsión, así como de lucrarse del grave delito ambiental de la explotación ilícita de yacimientos mineros generando afectación a la flora, fauna y fuentes hídricas de la región.

También puede leer: Trágico final para dos hermanos gemelos: murieron en accidente de tránsito en el sur del Cauca

En el lugar las Fuerzas Militares desplegaron una amplia maniobra ofensiva. Es ahí cuando los disidentes atacan a las tropas y se produce el combate dando de baja a los dos integrantes de este grupo armado.

De igual manera, en la maniobra se incautaron dos fusiles, dos granadas de mortero de 60mm, detonadores eléctricos, explosivos, equipos de comunicaciones, material de intendencia y abundante munición de diferentes calibres.

Con este importante resultado operacional se afecta considerablemente el subsistema armado de esta estructura del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Así mismo se debilitas esa comisión del Bloque Occidental Jacobo Arenas ya que sería la encargada de la retarguardia en la zona litoral de los departamentos de Cauca y del Norte de Nariño.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio