Con ocasión a lo protagonizado por algunos hombres payaneses que en tierras extranjeras indujeron a comentarios sexistas y machistas en contra de las mujeres, la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, se pronunció y rechazo estos hechos.

La Funcionaria dijo que el reto es continuar trabajando desde las instituciones educativas y los hogares en sensibilización y prevención de violencias en contra de las mujeres y en la promoción y respeto de los derechos humanos de las mismas.

“Seguimos instando a la sociedad caucana para que construyamos un territorio libre de violencias hacia las mujeres, respetándolas y rechazando todo tipo de acto que por su raza, color, cultura, orientación sexual o nacionalidad atenten contra la dignidad, para ello es necesario formar a los miembros de cada familia en principios y valores que permitan representar los intereses colectivos de nuestro Departamento”, agregó.

La reacción se dio luego que se hiciera viral un video en el que se aprecia a dos ciudadanos, payaneses, pidiendo a extranjeros repetir vulgaridades, aprovechándose del desconocimiento del idioma, como ya había ocurrido en otros casos.