miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Duro golpe a la justicia ecuatoriana asesinaron  fiscal de la Unidad especializada

Duro golpe a la justicia ecuatoriana asesinaron  fiscal de la Unidad especializada

En un lamentable hecho, el fiscal de la Unidad nacional especializada en investigaciones contra la delincuencia organizada de Ecuador, César Suárez, encargado de esclarecer el asalto armado al canal de televisión TC durante la reciente crisis de violencia, fue asesinado en la ciudad de Guayaquil la tarde de este miércoles 17 de enero de 2024 siendo las 2:00 p.m. mientras conducía su camioneta de alta gama la cual fue impactada con nueve balas pese a que el carro es blindado.

Meridiano regional - Duro golpe a la justicia ecuatoriana asesinaron  fiscal de la Unidad especializada - noticias internacionales - noticias ecuador - noticias quito

¿Quién era el fiscal asesinado?

El fiscal era un destacado investigador de la república de Ecuador, nacido en Paján, Manabí. Era un abogado especializado en Derecho Constitucional y había liderado importantes procesos judiciales, vinculados a la lucha contra la corrupción. Suárez también llevaba procesos contra varias estructuras delincuenciales de ese país. Así mismo, estuvo en la Fiscalía de Quito donde investigo a funcionarios que estarían involucrados en hechos de corrupción con el erario público de ese país.

La Fiscalía ecuatoriana confirmó la muerte de César  Suárez a manos de criminales en un comunicado divulgado por la fiscal general Diana Salazar a través de una plataforma digital. Salazar reiteró el compromiso de la institución con la sociedad ecuatoriana, denunciando la persistencia de la delincuencia organizada y terroristas.

César Suárez tenía la compleja tarea de determinar qué grupo criminal estuvo detrás del violento asalto al canal TC, donde hombres armados interrumpieron la transmisión de un programa el pasado 9 de enero. La crisis de violencia narcocriminal en el país se ha intensificado, y Suárez se encontraba en el centro de las investigaciones.
 Escalada de violencia en Ecuador tras la fuga del líder criminal «Fito»

La escalada de violencia en Ecuador ha sido evidente desde la fuga de Adolfo Macías, conocido como «Fito», líder de la principal banda del país, el 8 de enero del presente año. El asalto al canal TC, donde los periodistas fueron amenazados con armas de fuego, marcó uno de los primeros actos criminales en medio de esta crisis.

La fiscal Salazar ha denunciado amenazas de muerte provenientes de Los Lobos, una de las principales organizaciones delictivas. En respuesta a la crisis, el presidente Daniel Noboa declaró el «conflicto armado interno», catalogando a las bandas criminales como «terroristas» y desplegando miles de militares en todo el país.

El narcotráfico en Ecuador en acenso con cifras alarmantes

A lo largo de los últimos cinco años, Ecuador ha experimentado un aumento significativo en la tasa de homicidios, pasando de 6 a 46 por cada 100,000 habitantes en 2023. El país se ha transformado en un nuevo bastión del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa, con bandas en conflicto por el control territorial y en guerra contra el Estado, especialmente en el puerto de Guayaquil.

Duro golpe a la justicia ecuatoriana asesinaron  fiscal de la Unidad especializada

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio