sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

El Plateado, Argelia contará con Unidad de Atención en Salud

La Gobernación del Cauca recibió el concepto técnico de viabilidad, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para la construcción de la Unidad de Atención en Salud en el Plateado-Argelia; con una inversión superior a los $22.000 millones, que permitirá atender a más de 10.000 habitantes de la zona Sur Occidente del departamento.

En ese sentido, Mario Campo Tróchez, Secretario de Salud Departamental manifestó que se complace al recibir esta noticia, pues es una inversión que permitirá cumplir con la humanización de la salud en el departamento; además, se fortalecerá la prestación del servicio de salud de la ESE Suroccidente, la cual tiene jurisdicción en los municipios de Bolívar (Sede Principal), Argelia, Balboa, Florencia, Mercaderes y Sucre.

Actualmente, la población de esta zona no cuenta con infraestructura física hospitalaria en los centros urbanos, por lo cual esta nueva obra  permitirá brindar un servicio de salud de calidad con atención médica, psicológica y social, para mitigar las altas tasas de morbilidad y mortalidad de la población.

Esta Unidad es posible gracias a la voluntad del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro a través del Ministerio de Salud y Protección Social, como también a las constantes mesas técnicas de las cuales el Gobierno Departamental.

Todo esto con el propósito de avanzar en el cierre de brechas sociales, para garantizar el acceso oportuno y pertinente a la salud, construyendo paz y seguridad a través de estos hechos de inversión social.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio