sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

El presidente Gustavo Petro denuncia «allanamiento» a Fecode

El presidente Gustavo Petro denuncia «allanamiento» a Fecode

Desde El Charco, Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha calificado como un «allanamiento» la inspección realizada por la Fiscalía y la Corte Suprema en las instalaciones de Fecode. El propósito de esta acción era buscar pruebas relacionadas con la presunta financiación irregular de la campaña presidencial.

 Investigación dirigida al ex tesorero de Fecode 

La inspección se centró en Nelson Alarcón, el entonces tesorero de Fecode, quien presuntamente habría autorizado un aporte en cheque de $500 millones de pesos destinado a apoyar y financiar la campaña de Gustavo Petro.

Este cheque, destinado a la campaña de Petro, no figura en los informes legales presentados al Consejo Nacional Electoral. Durante la visita, se solicitó información detallada sobre el cheque, revelando que Nelson Alarcón está siendo investigado por autorizar dicho presupuesto.

También puede leer: Entrega voluntaria de un tigrillo en peligro de extinción en Santander de Quilichao

 Petro expresa solidaridad con Fecode y critica la investigación

En respuesta a la inspección, el presidente Petro expresó su solidaridad con el sindicato Fecode, calificando el allanamiento como un intento de buscar caminos para sacarlo de la Presidencia. Petro afirmó: «El allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar al presidente de la república de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa.»

Durante la visita, los abogados solicitaron actas y detalles del cheque, lo que llevó a Petro a cuestionar el enfoque de los allanamientos. El presidente declaró:

«Siempre pensé que los allanamientos eran sobre las organizaciones mafiosas que ilegalmente financian a los políticos. Ahora es sobre organizaciones de trabajadores, porque el presidente no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar por el narcotráfico».

El presidente Gustavo Petro denuncia «allanamiento» a Fecode

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio