En su visita a Popayán, el embajador del Reino Unido, Peter Tibber, reiteró que el Gobierno de ese País seguirá apoyando los proyectos en el marco del proceso de paz para el departamento del Cauca.

El diplomático expresó que en la reunión que sostuvo con el gobernador del Cauca, Oscar Campo, hicieron un balance alrededor de las acciones ejecutadas en el marco de la implementación del acuerdo.

De esa manera, se abordaron los proyectos relacionados con el desminado humanitario, la elaboración de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDETS, apoyo a las víctimas y jóvenes líderes.

El Gobernador destacó la importancia de la cooperación internacional como un eje fundamental en el desarrollo de las comunidades, que han visto los impactos de la misma en el mejoramiento de su calidad de vida.

Entre tanto, la jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Neyla Yadira Amú Venté, dijo que se han hecho acercamientos importantes con el Embajador del Reino Unido, para dar a conocer las apuestas en la construcción de paz.

Asimismo, señaló que esperan que el Fondo Newton Caldas permita acceder al Gobierno Departamental a recursos para la investigación aplicada en temas de posconflicto. Uno de los proyectos busca la implementación de un Centro de Memoria Histórica.

Por otra parte, el representante internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Jones, también visitó la Ciudad, para hablar de proyectos de alto impacto en materia de desarrollo económico, investigativo y social con las comunidades.

El vocero dijo que junto a su equipo de apoyo en Colombia seguirán generando lazos de cooperación con iniciativas como las que lidera la gestora social del Departamento, Mabel Vargas Agredo, para beneficiar a personas en situación de discapacidad.