sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 En Antioquia ataque con explosivos dejo un soldado muerto y 12 más heridos

En Antioquia ataque con explosivos dejo un soldado muerto y 12 más heridos

En la madrugada de este miércoles 3 de enero, la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional fue blanco de un violento ataque con explosivos en la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia. El saldo lamentable del acto criminal fue la pérdida del soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, mientras que 12 miembros de la fuerza pública resultaron heridos, incluyendo dos suboficiales y 10 soldados.

Meridiano regional - noticias ejercito - ataques ejercito - lo más leído - noticias coló,bia - noticias cauca - noticias valle - periódico online - periódico virtual- En Antioquia ataque con explosivos dejo un soldado muerto y 12 más heridos

Al parecer la responsabilidad seria del Clan del Golfo

Las autoridades apuntan a que la subestructura Juan de Dios Úsuga, perteneciente al Clan del Golfo, estaría detrás de este repudiable atentado. El artefacto explosivo detonó durante un movimiento táctico motorizado de la unidad militar, provocando daños significativos y dejando a los heridos siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región.

Respuesta inmediata

El Ejército Nacional ha desplegado otras unidades militares a la zona para respaldar la situación y llevar a cabo operaciones militares con el objetivo de dar con los responsables. La Institución expresó su pesar por la pérdida del soldado Caballero y proporcionó un equipo interdisciplinario para brindar apoyo a su familia. Además, a través de la Décima Séptima Brigada, se interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

A la espera del pronunciamiento del gobernador de Antioquia

Frente a este lamentable  ataque, se espera el pronunciamiento del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, quien lideró el primer consejo de seguridad de su gobierno el día martes 2 de enero de 2024 para abordar la situación de orden público en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio. El segundo consejo de seguridad del mandatario regional está programado para mañana jueves 4 de enero en el municipio de Andes, enfocado en la subregión del Suroeste antioqueño.

En Antioquia ataque con explosivos dejo un soldado muerto y 12 más heridos

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio