En menos de 24 horas la Fuerza Pública ha logrado dos exitosos operativos para rescatar a personas secuestradas en Cauca, el más reciente fue confirmado cuando el Grupo Gaula de la Policía rescató a una universitaria que había sido secuestrada en Nariño.

El operativo fue ejecutado en límites de los municipios de Mercaderes, Cauca, y La Unión, Nariño, donde los funcionarios del Gaula, dirigidos en terreno por el propio director, general Fernando Murillo, localizaron a la ciudadana y capturaron a cinco personas.

Se trata de Danyely Fernanda Mesa Cabrera de 22 años de edad, estudiante de Derecho, quien había sido raptada el pasado miércoles cuando realizaba actividades de su carrera, en la Alcaldía de Tablón de Gómez, Nariño.

Mientras se desplazaba a sus labores fue interceptada por sujetos que se la llevaron en una camioneta, y que posteriormente llamaron a su padre, docente en San José de Albán. Desde el número de celular de su hija le pidieron 200 millones de pesos con un plazo de 72 horas.

El Gaula está en la zona de la operación, y llevó a la ciudadana a un centro asistencial para que reciba la atención correspondiente, debido a las largas jornadas de camino y las condiciones en las que permanecía retenida.

Hay que indicar que en la madrugada de este viernes también fue rescatado por el Ejército y la Fiscalía en la vereda La Chorrera, municipio de Timbío, el niño de 10 años secuestrado hace cinco meses en La Venta, Cajibío.