En el Terminal de Transportes de Popayán fueron aprehendidas dos adolescentes de 15 años de edad que tenían en su poder 14.950 gramos de marihuana que pretendían transportar en dos maleteros tipo costal, posiblemente a Ecuador.

Uniformados del CAI Terminal de la Policía Metropolitana realizaban labores de registro a personas y solicitud de antecedentes a los vehículos, cuando observaron en actitud sospechosa a estas dos menores y al verificar sus pertenencias, descubrieron la sustancia.

Las dos adolescentes que pretendían tomar la ruta Popayán- Pasto, fueron aprehendidas y dejadas a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Asimismo, la sustancia incautada que tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente nueve millones de pesos, fue puesta en manos de la autoridad competente.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que una de estas adolescentes era solicitada mediante orden judicial, por el delito de hurto a personas en la ciudad de Pasto.

Las autoridades buscarían trasladarla a la capital del departamento de Nariño, para que responda por sus actos.

La Policía rechazó que los menores sean instrumentalizados por personas irresponsables para la comisión de delitos.